sábado, 26 de junio de 2010

World Wide

Estamos ya muy acostumbrados a esto de Internet. Tanto, que a veces pasamos por alto detalles tan tontos como que las famosas www significan "World Wide Web": una red tan grande como ancho es el mundo.

Gracias a esto, este blog lo está leyendo gente de sitios como Argentina o Chile, hermanados tanto en el idioma como en la pasión por los hombres maduros. También llega gente que no debe entender nada, pero a los que les deben gustar las fotos: norteamericanos, ingleses, franceses, japoneses... Luego están aquellos que abren esta ventana en un país donde el simple hecho de leerme les podría costar la vida: Egipto, Pakistán, Irán...

Todo esto resulta emocionante. Incluso le da cierta trascedencia a lo que escribo. Muy cutre y de un modo casi infantil. Pero cuando escribes en un blog hay egoismo y altruismo casi a partes iguales.

La verdad es que Internet es exhibicionista. Escribes tus experiencias y pensamientos más íntimos. Te escudas detrás de un seudónimo. Pero, cada vez más, la gente se ofrece más a sí misma sin tapujos en la red. El máximo exponente de eso es facebook, donde firmas con tu nombre y apellidos cada mensaje y cada foto que subes. No sólo eso, sino que invitas masivamente a tus amigos a través del correo electrónico y aceptas que tu información sea indexada en Google.

Mi referente de siempre han sido las páginas de contactos gay. Al principio, en IRC, era una auténtica rareza obtener la foto de alguien antes de conocerlo. Tu colega tenía que hacerse fotos, llevarlas a revelar y escanearlas. Por eso muchas fotos eran de viajes: totalmente inocentes para el encargado de la tienda de fotografías. Los depravados usaban la webcam. Tener webcam era prácticamente sinónimo de ser de esos que se hacía pajas delante de un desconocido.

Ahora, con los perfiles, es prácticamente imposible quedar con alguien si no les has mandado foto de TODO: si en tu perfil muestras la cara te pedirán el culo, la polla o ambos. Si sales abierto de patas enseñando el ojete ni siquiera te responderán "porque quieren ver la cara de la persona con la que hablan". La solución: reportajes integrales. Ahora es sumamente fácil hacerte las fotos más groseras desde la intimidad de tu cámara digital.

De esto no me preocupa el relax de valores que tenemos. Soy vicioso como el que más y no me asusta una polla. Pero sí que creo que hemos perdido el sentido del contexto: esas fotos en las que miras a cámara mientras te separas las nalgas las puede llegar a ver el hermano argentino, el exótico japonés y hasta un iraní perseguido. Pero es que también las puede ver tu vecino del quinto, tu compañero de curro o algún de tu familia, si se produce algún efecto rebote cósmico.

Yo me he encontrado con conocidos en sitios muy comprometidos. Algunas veces ha sido un detonante del morbo y otras veces ha sido un corte total. Pero estábamos en igualdad de condiciones: con una toalla enrollada en la cintura y una llave en la muñeca o saliendo del mismo cuarto oscuro. Pero al exponerte en Internet pierdes cualquier condición de igualdad. Este blog y tantos otros nos alimentamos de este tipo de fotografías. Incluso hay páginas que hacen de ello su leit motiv y muestran gente corriente.

A veces me pregunto si la gente es consciente de verdad de lo que publica de un modo tan abierto. Me ha pasado incluso con amigos reales. Los conoces, sabes que son gays y hasta has estado con sus novios. Pero no necesito verlos desnudos en una página de perfiles. Ni tener un documento gráfico de que prefieren el rol pasivo. Ha habido veces que incluso he podido comprobar sus tendencias masoquitas. Como dirían: "demasiada información". Más aún sin haberla pedido.

Foto1
Ah, mira. Pepe tiene un perfil, jeje. Vamos a echar un ojo a ver...

Foto 2
Uy, ¿será él? ¿Se le habrá colado esta foto?

Foto3

Ah, pues sí que es él, sí...

Foto4
...y parece que lo que lo único que se le cuela son los rabos. Por arriba y por abajo...

Foto5
"Pareja de Barcelona busca tercero de buen rollo para amistad"... Ah, vale... Si no me ha comido la polla aún será porque sólo somos... compañeros de curro, ¿no?

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis perfiles de contactos? ¿Qué tipo de fotos ponéis?

3 comentarios:

  1. Vaya, había escrito un comentario relativamente largo y justo al tratar de publicarlo me ha dejado tirado la conexión. A ver si puedo recordar todo lo que decía.

    Nunca me había parado a pensar que mi blog pudiera ser leído por personas en cuyos países la homosexualidad estuviera castigada con la pena de muerte y esto me entristece un poco.

    Mi blog es perversión, fantasía y pura frivolidad. Al escribirlo no soy consciente de la suerte que tengo al poder escribir lo que me dé la gana y que no deba temer por ello.

    Y cambiando de tema, diré algo que no me corresponde: hay que ver qué sosa es la gente, que no ha participando sobre el tema de los perfiles y tengo que ser yo, precisamente, el que salga a la palestra, cuando no tengo ningún perfil.

    Así que no puedo aportar nada, ya que nunca he recurrido a ningún medio de difusión para entrar en contacto con otras personas. Lo mío ha sido siempre lo del tú a tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la gente es muy sosa :(

    Ahora que te leo de lo de la perversión, fantasía y frivolidad, cada año por el orgullo (o sea, ahora!) aparece el mismo debate entre mis colegas y conocidos.

    Creo que ellos tampoco son muy conscientes de que si los maricones descamisados y travestidos de las carrozas del orgullo desfilaran por la Gran Via de Teherán serían ejecutados a los 10 metros.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me usa mucho. Me van todo tipo de hombres, maduros tb pero digamos que soy un poco mas selectivo (en absoluto desmereciendo tu gusto) pero ya me hubiera gustado haber protagonizado algunas de las historias que cuentas. yo tengo un perfil en bakala. Leyendote se me hace ironico, puesto que mis fotos eran en gayumbos y posando, pero sin mostrar la cara. Y nunca follado. O sea que me enseño semidesnudo pero no puedo dar la cara.... JAJAJJAJA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...