martes, 22 de julio de 2014

Pride


'Pride' de Connor Lassey

Este blog es el testimonio de un chaval al que le gustan los hombres maduros. Que forjó su sexualidad a base de encuentros clandestinos de dudoso gusto. Que naturalizó lo feo y lo incorporó a su vida durante todo el proceso de consolidación de su vida de adulto.
He escrito múltiples entradas insistiendo en este tema. El morbo del contraste. El amante animal. La degradación del pasivo. La sumisión.
Pero la cuestión última no es dónde me llevaron mis pasos. En sí mismo, ni acostarse con maduros es feo ni ser pasivo es degradante. Lo que de verdad importa son las mecánicas mentales que me impulsaban en todo este camino.

Al final, incluso a las puertas de la mediana edad como estoy, todo se resume en algo con lo que nos topamos en el jardín de infancia: la autoestima.
Nos pasamos la vida poniendo a prueba el concepto que tenemos de nosotros mismos. Si somos lo suficientemente buenos. Si nos lo merecemos. Si nos merecen. Si sirve para algo. Incluso el tipo más deslumbrante se empeña en brillar tanto para que no nos fijemos en sus inevitables imperfecciones.

Hay quienes nos resistimos a una vida de lucha continua. La autosuperación es algo muy cansado y que no ofrece resultados fiables. Abrazar la derrota desde el principio, sin embargo, garantiza la estabilidad. La del depresivo y el llorica, sí. Pero uno sabe siempre a qué atenerse. O eso pensamos.
Porque está muy bien encerrarte en la cabina con el más decrépito de la sauna porque es lo máximo a lo que puedes aspirar. Te ahorras la cruel bofetada del rechazo y además no pierdes el tiempo en el busca-y-compara. Por no mencionar lo reconfortante que es salir follado de ahí, en oposición a los que pierden la tarde pasilleando y se van a casa con los huevos llenos por exigentes y finolis.

Si llegas a creerte de verdad toda esta mierda supongo que tienes lo que te mereces. La felicidad del bobo y la calma del loquito de atar. Pero siempre hay una grieta. En algún momento acabas cruzándote con un señor de mandíbula cuadrada y carnosos pezones que te hace desear ser mejor. Merecerlo.
Este blog está lleno de este tipo de luchas. Yo pensaba que quedarme en el lodo era lo cómodo, cuando resulta que a la mínima que quieras moverte resbalas y te hundes de nuevo hasta las cejas. E insisto: guarrear en el fango es lo que nos hace felices a los cerdos, así que nada en contra. Pero para ser feliz hay que quererlo.

Durante los primeros meses de este año tuve una epifanía. Casi literalmente me caí del caballo y el que se levantó no era ya exactamente yo. O a lo mejor es el modo en que mi dramática mente me vende la moto, claro. No iba yo a iniciar un proceso de cambio en mi vida sin echarle literatura al asunto.
Tanto es así que hace unas semanas participé en mi primer Orgullo. De un modo superficial y festivo, pero estuve ahí. Siempre lo había visto como un evento colectivo. Reclamar, a nivel global, una visibilidad que nunca puede darse por segura. Pero aquella noche, mientras me cruzaba por la calle con docenas de tíos que había idolatrado por internet y que resultaba que no eran para tanto, me di cuenta de que lo primero que hay que reivindicar es a uno mismo.

Ya ni siquiera se trata de las discusiones trilladas de por qué se necesita un Orgullo Gay y no un Orgullo Hetero o si las locas de las carrozas nos representan o no. Se trata de salir a la calle representándote a ti mismo. Cada día. Por lo menos la mejor versión de ti que puedas alcanzar. Es agotador y muchas veces frustrante pero, como digo, quedarse parado tampoco te ahorra las lágrimas.
Todo este rollo extemporáneo y algo caducado viene a que durante los últimos meses he ido quemando varias de estas versiones mías. La voz con la que os contaba mis experiencias del pasado ya no me sirve, por lo menos en estos momentos.

Siento que ha llegado la hora en que Conmaduros deje hablar a Marcos Udón. En esencia es la misma persona. La perspectiva es completamente diferente: a partir de ahora miraré hacia adelante. Y un poquito hacia arriba, con la barbilla bien alta.

5 comentarios:

  1. ¡Ay, cuántos disgustos me da este chiquillo! En fin, mucha suerte en tu nueva andadura. Estoy deseando conocer lo nuevo que tengas que contarnos. Por cierto, cada vez escribes mejor, cabronazo.

    Un beso

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...